martes, 12 de febrero de 2008

Comenzando el Viaje



Hola:

Aquí estamos de nuevo con una nueva forma de comunicación. Anteriormente para mostrarles nuestros viajes hicimos una página web que ya no está on line. Por eso acudimos a esta nueva alternativa.

Ahora les comentaremos de nuestro último viaje a Bs. Aires que resultó una hermosa revancha de la primera vez.

Varias cosas distintas: Lo primero es que la Fran viajó con nosotros, pues una de las ideas era mostrarle la ciudad porteña y disfrutar juntos de lo ya visto. Lo otro fue tomar con más profundidad algunas actividades o lugares que en nuestro primer viaje, por desconocimiento, no tomamos.

También fueron menos días, solo 4 en la ciudad y 2 viajando en bus, así que le sacamos literalmente el jugo a nuestras piernas y, muy al estilo nuestro, no paramos un segundo para cubrir todo lo que queríamos hacer.

En cada texto linkearemos un álbum de fotos para que puedan ir acompañando el viaje, desde el principio, como se debe.

Están listos????

Aquí vamos…

Partimos el día 23 de enero en buses Ahumada. Bastante buena la compañía de buses con comidita incluida. Hicimos las mochilas y dejamos preparada la de la Francisca, pues volviendo, ella se iría inmediatamente al sur de Chile a su campamento de verano.

En esta familia puedes planear cualquier viaje, pero debes considerar el campamento de verano de la Fran. Podríamos ir a la Muralla China, pero el campamento de verano ella no se lo pierde así terremotée.

Perdimos unas dos horas en la frontera chileno – argentina pues mucha gente estaba saliendo de vacaciones. Se puede ver en el álbum de fotos la carita de aburrida de la Fran. Hasta nos dio tiempo de tomarle una foto a un perro de puro parqueados.

Viaje tranquilo, malas películas y ¡oh! ¡Sorpresa! Llamadas desde Chile a mi celular en el medio de la pampa. No tenía ni idea que tenía roming y no tengo idea cuánto me va a salir la cuenta…

Hasta que llegamos y nos fuimos directamente a nuestro hostal en San Telmo. Otra diferencia pues la primera vez nos quedamos en el barrio de Palermo. Esta vez, y después de conocer San Telmo, decidimos que ése era nuestro destino. La Paty se abocó a buscar algún alojamiento y dio con una maravilla que se llama Ayres Porteños, al que llegamos usando el Subte,
http://www.ayresportenos.com.ar/ . Este hostal es una joyita, un edificio con más de 100 años e inspirador aire tanguero. El solo hecho de estar ahí ya es estar dentro del concepto de Bs. Aires. Su nombre proviene de un tango con olor a vinilo viejo 45 RPM. Ahí nos quedamos entre puertas pintadas con motivos bonaerenses. Nuestro cuarto??? El Jorge Luis Borges.

Solo llegar, check in, cambiarse ropa y …

… al barrio de La Boca.

Ve el álbum de fotos en sesión de diapositivas aquí...>>>


Escribió Leo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos:
Uds. son unos locos lindos a quienes admiro por su osadía de vivir en plenitud. Me divierto mucho leyendo como describen a " mi buenos aires", con ese acento tan particular y esa mirada única. Yo amo a Baires, pero " amar y convivir" son dos cosas diferentes. Espero alguna vez poder compartir con Uds. alguno de sus viajes.
Stella ( la que Ud. comentan)
cariños
PD: me encantan sus fotos tan particulares de mi ciudad

Anónimo dijo...

Que cosa la vida ... Hola; me diverti mucho leyendo sus estupendos viajes y se me hace inevitable pensar en la Alejandra Cardenas( mi tia ) que tanto como Ustedes amaba en general Argentina.
Creo que ... pase mas que un buen rato viendo las fotografías tio leo, muy buenas.
Se despide con cariños el Seba.

P.D: si la francisca tiene MSN ahí esta el mio para poder conversar un rato: livediscovery@hotmail.com